miércoles, 7 de mayo de 2014

VERSOS, HUMO Y BESOS DESINTEGRADOS


Mira lo que esconden mis ojos,
mira más allá del humo que resucita
entre las huellas de mis manos
Mira lo que ahora no miro
¡y lo que ayer miramos!

Sortea lo que acarician mis dedos,
sortea más allá de la batalla de besos
entre los surcos de mis labios
Sortea lo que ahora respiro
¡y lo que ayer suspiramos! 

Prueba ser ¡mi único trago!
La calada que se atraviesa
¡entre mi pulmón y otro espacio!
Prueba a ser el último olvido
¡de mi cuadro descolgado!
El pensamiento que más se repite
¡en mi boceto arrugado!

Mira lo que esconden mis ojeras,
mira más allá del abrigo que resbala
entre mi hombro y mi brazo
Mira lo que ahora no visto
¡y lo que ayer desnudamos!

Sortea el significado de mis emociones,
sortea más allá de la fuga de cordura  
entre las razones de mis fracasos
Sortea lo que ahora pienso
¡y lo que ayer no pensamos!

Prueba ser ¡mi soledad al cubo!
La ausencia que se cobija
¡entre mi corazón y otro espacio!
Prueba a ser la penúltima tristeza
¡de mi sentimiento al cuadrado!
La locura que se columpia
¡de mi silencio guardado!

Y mira lo que riman mis versos,
mira más allá de la estrofa que asoma
entre mi sombrero y mi tacón extraviado
Y mira lo que ahora no piso
¡y lo que ayer pisamos!

Y prueba ser ¡mi grito reprimido!
La voz que se desmiga
¡entre mi murmullo y otro espacio!
Prueba a ser la simple caricia
¡de mi poro desmaquillado!
El beso que se desliza
¡por mi labio desintegrado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario