viernes, 16 de mayo de 2014

OBRAS TACONARIAS

Recorro sensaciones 
de pies que ya no calzan.
Recorro emociones de
otras mentes que entre
tapa y tapa descansan.
Me calzo de lo simple
¡lo más complejo!
Y de lo complejo
¡hasta sus entrañas!

Camino sin rumbo, 

sin direcciones
¡sin orientaciones dictaminadas!
Camino entre los charcos con tacones indispuestos y sandalias modernizadas.
Me calzo del compás
¡la nota simple!
Y del ritmo
¡la no inventada!

Me calzo ¡sí!

Para sentirme mortal de sensaciones libres
¡en estrofas de libertad limitada!
Mortal de sentimientos sublimes
¡en sílabas de subliminal mirada!

Y me calzo ¡sí!

Para completar el incompleto arte
¡de taconear palabras!
Y ser ¡esa mortal de corbata invisible!
y técnica estrafalaria

Miro desde el punto más alto

¡la coma más baja!
Escucho el viejo y ahogado
suspiro de un poeta
¡y recreo la respiración femenina!
de una obra literaria
Me calzo de las ideas
¡la más absurda!
Y de la razón
¡la menos escasa!

Reposo sueños con insomnio

¡de camas desveladas!
Reviso títulos de famosos
¡y estornudo ante la  dudosa fama!
Me calzo de la imaginación
¡lo más hermoso!
Y de la realidad
¡la justa y necesaria!

Me calzo ¡sí!

Para sentirme mortal de carne y hueso
¡en un mundo de pieles plastificadas! 
Mortal de piel y poro sensible
¡poetisa absurda sin musa ni fama!

Y me calzo ¡sí!

Para dibujar entre líneas
¡aquello que los señores pintaron a rayas!
Y ser ¡esa mortal de calzado alto!
escribiendo obras taconarias









No hay comentarios:

Publicar un comentario