domingo, 2 de diciembre de 2012

ME MIRAS ¿MIRADA?


Cerré los ojos
¡sentí las miradas!

Pude viajar a la tuya,

a la suya, 
a la de nadie,
¡a una que lentamente se apagaba!

Miré de frente

¡a esa que no miraba!
De lado 
¡a la que de noche callaba!
Y aun haciendo que no veía
¡la tuya miraba!

Pude sentir la dulce, 

la tierna, la incrédula
¡y llorar con la amarga!

Paré aquella extraña que corría
¡y alcancé a la que con prisas volaba!
me senté con una que estaba muda
¡y desafiné con aquella que gritaba!

¡Y pude reír con la del niño
que aun sin comida miraba!
¡Y arrugarme por completo
con la de la anciana extraviada!

Busqué sentido a las que no dicen nada,
me cobijé en unas que ¡habían sido fusiladas! 
Miré de reojo a las teñidas de verde 
a otras azules que me inspiraban, 
pero reté a la que paseaba a oscuras
¡y de impaciencia me pintaba!

Sentí la curiosa que de puntillas

¡con timidez me desnudaba!
y a otra que con valentía
¡en la boca me besaba!

Abrigué a la que con frío 

¡en otra mirada viajaba!
Disfracé a la que con miedo
¡se vestía de apasionada!
Y sentí como aquella cobarde 
¡en mis ojos se reflejaba!

Cerré los ojos para sentir

¡que detrás de tantas miradas!
Siempre encontraba la tuya
¡y con ella me escapaba!


1 comentario: