A ella que resumió su vida para describir la mía,
redujo su espacio para regalarme el universo.
A él que me vistió de fuerza,
que plasmó su mirada en la de mi hija,
que me regaló su último soplo de vida.
A ella, la que sigue velando en mi vida.
A él, el que sigue velando en mis sueños.
Os quiero
De piel extraña... Aparece entre cuatro expresiones infinitas y tres respiraciones imaginadas, entre un garabato discontinuo y dos curvas continuadas ¡Se desliza entre miles de pieles vestidas y una desnudez inventada! A veces vierte la mirada ¡como quien derrama el alma! Otras sonríe dejando caer al párpado ¡hasta escuchar su carcajada! Pero es tan extraña... Siente frío ¡con un simple soplo en la espalda! Calor ¡ante una compleja emoción indignada! De piel extraña... Se alimenta de cinco sentidos indivisibles y otros dos misteriosos ¡que guarda en su manga! Bebe el agua de otras bocas ahogándose indiscreta ¡entre lenguas envenenadas! ¡Se borra entre una sombra de viento realista y la maravillosa brisa de un mar en calma! A veces brinda por el absurdo ¡como quien toma un trago en la nada! Otras silenciosa deja caer al sorbo ¡hasta oír como grita en su propia garganta! Pero es tan extraña... Mira ¡sin ser vista! Y acaricia ¡sin ser rozada! Besa ¡sin ser labio ensayado! Y desaparece ¡entre extrañas palabras!
No tengas prisa... Llega despacio... Soy el nudo en la garganta ¡ahogándose en un pequeño espacio! Descalza tu impaciencia, coloca sombrero a la moral ¡entra respirando lento! Y con la ética dispuesta a mirar Desnuda cada miedo, desviste uno a uno los prejuicios etiquetados ¡deja caer las preguntas en la alfombra de entrada! Y las dudas justo en la puerta de al lado
No tengas prisa... Llega despacio... Soy el impulso de una piel ¡equilibrándose en algún poro cerrado! Desgrana cada susurro, describe uno a uno los suspiros guardados ¡deja caer las emociones dentro de mi maleta! Y las sensaciones en el bolsillito de cuadros No tengas prisa... Llega despacio... Soy el sentimiento incierto ¡razonando en el lugar exacto! Y respira cada palabra, escribe uno a uno los besos que aún no has dado ¡deja caer los silencios dentro de mi boca! Y los temblores entre mis labios Ahora ya sin prisa... Siéntate a mi lado... ¡Cálzate mis tacones, mi sombrero y la sonrisa de medio lado! Respira lo que yo respiro ¡y opina desde mi propio ángulo!