A ella que resumió su vida para describir la mía,
redujo su espacio para regalarme el universo.
A él que me vistió de fuerza,
que plasmó su mirada en la de mi hija,
que me regaló su último soplo de vida.
A ella, la que sigue velando en mi vida.
A él, el que sigue velando en mis sueños.
Os quiero
Creíste ser parte de la historia que recorrían los surcos de sus manos. La bonita sonrisa que día tras día desembocaba en sus labios. Creíste ser la eterna enamorada ¡de lo que no se dijo! De aquello que grita ¡de lo que siempre calla! La bonita mirada ¡que sin mirarse lo dice todo! Gemela de otra ¡que nunca dice nada! Y te faltó un suspiro, un te quiero fuera de tiempo, una respiración imaginada. Un aroma sin olor ¡una fragancia inventada! Te faltó un tiempo desenmascarado, aquel latido que no cuenta ¡los latidos que ya han sonado! Un susurro de los que se aleja ¡un murmullo de los que se va acercando! Creíste ser fragmento de su poema, exclamación en su narración, ¡las comillas de un título oxidado! Onomatopeya de su risa ¡protagonista de su libro cerrado! Creíste ser resaca de su orgullo ¡embriaguez de un ego asesinado! Insulto de algunos segundos, un reloj confuso de arena ¡de horas y minutos plagiados! Y te faltó un elegante cosido, ¡un zurcido emocionado! Un descosido más discreto ¡y un ojal mirando hacia el lado! Te faltó una sonrisa pasajera ¡de esas que buscan los labios! Una caricia en la mejilla ¡el beso que dejaste guardado! Creíste ser y no eras, creíste estar ¡sin haber estado! A veces el ego camina desnudo y otras con gabardina... ¡tan sólo mira hacia abajo!
Hubo un tiempo por pasar, un pasado sin tiempo ¡algo sutil que contar! Un reloj confuso de historias, un viento aliviado ¡soplando a deshoras! Un oído con tendencia a idealizar, un ideal asesinado ¡por la palabra de un mortal! Una estupidez atragantada ¡en el hueso de la realidad! Hubo un suspiro paralelo entre los labios, una respiración horizontal, un instante entre las bocas calladas ¡la querella de un beso sin dar! Un desnudo imputado ¡por una puta dignidad! Una mentira con piernas ¡amiga de otra verdad! Una mente con cirugía ¡una cosquilla sin más! Y tanto hubo... Que hoy ¡no hay más! Ahora bailan las horas ¡de aquí hacia allá!
Danza un amanecer insultante ¡me invita a desayunar! Y bebo una emoción contenida en simple vaso de cristal Y adopto una dimensión deformada, la piel de poro estirado ¡se asfixia! La arruga aburrida ¡se alarga! Y desde los hombros ¡un orgullo atípico de seda resbala! Y una rabia enquistada de apariencia ¡entre los tacones se instala! ¡Y corro! ¡Y corro sin segundos, sin minutos...sin nada! ¡Corro descalza! ¡Desnuda! ¡Desprovista de alma! Las horas giran hacia atrás Los minutos decepcionados ¡de tanta serenidad! Y dejo caer la dermis ¡de esa doble moral mirando con perspectiva indiscreta la epidermis de una ética ¡que ya no está! Hubo un tiempo por pasar, un ahora, un silencio ¡un hasta siempre quizás!