A ella que resumió su vida para describir la mía,
redujo su espacio para regalarme el universo.
A él que me vistió de fuerza,
que plasmó su mirada en la de mi hija,
que me regaló su último soplo de vida.
A ella, la que sigue velando en mi vida.
A él, el que sigue velando en mis sueños.
Os quiero
¿ Cómo es posible que tú posible sea un rechazo ? ¿ Cómo es posible que tus alas se corten sin más ? ¿ Cómo es posible que la asquerosidad tenga más valor que la humildad ? ¡ Qué la vanidad ayuda al delincuente y el egoísmo juega en manos de la gente ! ¿ Cómo es posible que el lejano oeste no esté tan lejano y nos pinten el oriente tan cercano ? ¡ Qué la pesadilla causa estragos y el trabajador tiene menos valor que el vago ! ¡ Qué el ser denigrante sea más exitoso que ser elegante ! ¡ Qué el mundo es un pañuelo y hemos aprendido a usarlo y tirarlo al suelo ! ¿ Cómo es posible que la dignidad sea motivo de perplejidad ? ¡ Qué el ego se lleve como promesa y que forme parte de la tertulia de sobremesa ! ¡ Qué la suciedad sea necesaria en nuestra limpieza y que no curemos los ojos infectados de tanta dureza ! ¿ Cómo es posible que la hucha pese más que la lucha ? ¡ Qué la razón nos da la espalda y vivimos bajo sus faldas ! ¡ Qué soportemos tanto pesado dirigiendo presente futuro y pasado ! ¡ Qué la copa está vacía y no nos la dejan llenar....¿ así es posible brindar ?
Entre una ola de mar y un puñado de desierto ¡ nació el tiempo ! un tiempo que entre manos diversas se escapa y resbala dando rienda suelta a la imaginación. Entre un suspiro de aire y una mirada lejana ¡ nació la amistad ! una mágica amistad donde el ilusionismo es su pamela y la varita ¡ una palabra cualquiera! ¡ No condena mí insignificante pensamiento, no abruma a mí contradicción ni burla a mí tiempo, no desorganiza mí bello momento ! ¡ Y grita en silencio que es tan absurda como yo ! Otros ojos ajenos a la cordura, una mirada cercana a mí locura ¡ ella necesita un mar para respira ! ¡ yo un cielo absurdo para volar ! Y un día descubres una mirada reflejo de la tuya, una sonrisa de labios sin maquillar, una canción desafinada pendiente de afinar, ¡ y un tiempo pasado que para ti es igual ! una mano lejana que te acaricia la espalda cuando el viento te empujó sin mirar ! No es más valiente que otros ni tan si quiera es más cobarde ¡ es diferente ! ¡ distinta ! sencillamente ¡ es inmejorable !
Estos versos están recitados por una niña de seis años....¡tiembla poeta!
Lucía y yo
Eres la esperanza de mí amor ¡ no te marches mamá que eres la luz de mí sol ! Tus ojos son tan bellos como mí alma tus manos dibujan estrellas en la arena de la playa. Mamá tú contemplas la brisa de mí corazón ¡ y con mí risa siempre te amo yo! La boca repetida ¡ no son labios cualquieras ! son tús besos madre mía ¡ muchos los quisieran ! No te marches mamá ¡ que tus pasos son mí mar !