domingo, 6 de abril de 2014

ME PREGUNTÉ Y ME PREGUNTABA

Ayer me preguntaba...

Si la ilusión y los sueños
eran propiedad privada
Si el miedo y el dolor
la parte posterior 
¡de un triste color!
Si la felicidad y la sonrisa
eran un regalo
Y la carcajada...
¡boceto de moda!
pendiente de ser dibujado

Me preguntaba...

Si el destino y la meta
existen en otro planeta
Si la culpa y la consciencia
son asignaturas suspendidas 
¡de una nueva ciencia!
Si el beso y la caricia 
son el maravilloso atajo
Y el orgasmo...
¡sendero indiscreto!
que se cruza por debajo

Ayer me preguntaba...

Si vestir a la hipocresía
con pantalones o dejarla
con medias y falda
Si ponerle tacones a la mentira 
¡para que parezca un poco más alta!
Si desnudar al imbécil y al idiota
o disfrazarlos con una gabardina
¡de estupideces rotas!

Me preguntaba...

Si dejar visible al loco
o esconder la locura indisciplinada
Si robar un sueño necio o 
atracar con necedad cualquier alma soñada 
Si secuestrar unos mágico ojos
o perderme en alguna promiscua  mirada

Ayer me pregunté...
Y hoy me preguntaba...

Si es mejor poner puntos
donde las comas resbalan
Si silenciar exclamaciones
donde el grito ahora calla
Si ventilar puntos suspensivos
o dejar los finales entre ventanas

Me preguntaba...

Si las dudas tiemblan por horas o 
los temblores por minutos dudaban
Si los segundos giran a tiempo o 
las agujas sin tiempos giraban
Si los recuerdos hoy vuelan sedientos o
los vuelos se bebieron la sed del mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario