viernes, 4 de enero de 2013

LA CARTA

Queridos Reyes Magos 
¡aquí estoy un año más!
La injusticia me pisa
y necesito zapatos ¡ya!

Me gustaría 
Que los políticos
¡se dedicasen a gobernar!
Que lo hiciesen con cordura
¡y no toreasen más!
Que los sentidos tengan significado 
y vuelva el común
¡a este reinado!

Me gustaría 
Que el hambre del mundo
¡estuviese en peligro de extinción!
Que el paro
¡fuese tan simple como un reloj!
Que los desahucios 
¡fuesen aquel viejo juego sin valor!

Que los derechos de la mujer
¡estuviesen en forma y nunca al revés!
Que la violencia de género
¡fuese un trocito de retal!
Y que la diferencia social
¡fuese la última a encontrar!

Me gustaría
Que la homofobia
¡fuese un vinilo pasado de moda!
Que el racismo
¡un cuadro atípico del surrealismo!
Que la investigación 
¡siguiese su curso sin ser un crucigrama!
Y que la fuga de cerebros
¡no se moviese de casa!

Que las lenguas ¡aprendiesen a ser tolerantes!
Y que la estupidez ¡jamás fuese por delante!

Que el vivo 
¡viva con dignidad!
Y que al fallecido
¡le dejen descansar!

Me gustaría
¡Que la sonrisa de los niños
fuese nuestro motor principal!


Atentamente,

Una madre más




No hay comentarios:

Publicar un comentario